Testimonio de Ernesto, Chauchina.
🏞️ Esta convivencia ha sido espectacular. He conocido gente de muchos sitios distintos, he conocido mejor a mis compañeros de mi grupo de catequesis pero el verdadero objetivo de esta convivencia era conocer más a Jesús en la Eucaristía y lo he conseguido.
🫂 La Eucaristía no es solo un momento del día, es el momento más bonito y emocionante de todos, porque se produce el milagro en el que Jesús se encuentra con nosotros y nos da un abrazo por medio de la comunión y todo esto pasa a unos minutos de nuestra casa.
💥 Las hermanas y los demás monitores nos han enseñado todo esto de muchas formas.
- Con juegos muy divertidos que han preparado con mucho cariño los grupos de las diferentes parroquias
- Con catequesis en las que las hermanas nos explicaban como encontrarnos con Jesús en la Eucaristía y tenerlo mas presente en nuestra vida, y un grupo de jóvenes explicaron su encuentro con Dios.
- Con talleres: Nos explicaban algunos conceptos de la Eucaristía de una forma muy entretenida y diferente.
🎊 Ha habido muchos momentos divertidos en los juegos, en las comidas, en los talleres, en los momentos de oración… sin duda es una experiencia única y muy recomendable que volvería a repetir
Testimonio de Alba, Madrid.
🏕️ El Oasis 2022 ha sido la primera vez que iba y tengo que decir que no me arrepiento de haberlo hecho, he tenido la oportunidad de convivir esos tres días con gente a la que no conocía, gente a la que hacía tiempo que no veía y también gente que si conocía pero que he podido conocerla un poco más.
🎻 Lo que más me ha gustado ha sido el estar en contacto con la naturaleza, donde me pude olvidar de lo que me esperaba cuando volviera a mi día a día.
Si me tengo que quedar con algo bueno de esta convivencia dudaría lo que escoger, esas oraciones tanto por la mañana como por la noche con la ayuda de esas voces y acompañamiento musical que te ponían los pelos de punta y que además te ayudaban a rezar.
La catequesis que recibimos de la mano de la hermana Paloma, me ayudó a ver y pensar más allá de lo que conocía, también recuerdo los testimonios que nos dieron cuatro jóvenes donde nos contaban sus experiencias, que pudo ser una herramienta de ayuda para los que estábamos allí. Los talleres que se hicieron, cada una con actividades variadas.
🫀Algo que me llamó la atención fue tener al Santísimo expuesto durante 24 horas en la capilla para quien quisiera poder ir a cualquier hora y estar un rato en paz, silencio y oración.
⏳¿Algo malo o que no me haya gustado de este Oasis? El tiempo, esos tres días se me pasaron volando.
📢 Si hay alguien que ahora mismo está leyendo esto y se quedó con las ganas de ir o está pensando en ir el año que viene, mi consejo y mi respuesta es VE Y DISFRUTA, yo gracias a la gente de mi parroquia y a la hermana Clara que me animaron a ir y que además me convencieron, estar en oración pero lo más importante es que lo disfruté y por supuesto que si Dios quiere, el año que viene vuelvo.
Alba, Nuestra Señora de la Peña, Madrid
Testimonio de Celia y Natalia, Mota del Cuervo, Cuenca
🙃 Tenemos que reconocer que nos costó un poco tomar la decisión del ir al Oasis porque estábamos de exámenes, pero desde el primer momento sabíamos que lo necesitábamos, que era una oportunidad que Jesús nos había puesto para centrarnos en lo que es lo verdaderamente importante en nuestras vidas. Para ver que muchas veces hay que pararse en ese oasis, aislado de la vida cotidiana y del día a día. Para darnos cuenta de que el es nuestra raíz y nuestra fortaleza y que sin él no somos nada.
Nosotras, los domingos no nos planteábamos si ir a misa o no, los domingos se iba a misa y ya esta, convirtiéndose esto en una rutina y sin saber muy bien el por qué...
⛪ Estamos tan acostumbrados a la Santa Misa, a tomar la comunión, a confesarnos. Muchas veces no le damos la importancia que tiene, lo bonito que es que Jesús se convierta en un trozo de pan por y para nosotros. Al final el hecho de ir a misa no es solo voy porque soy cristiano y es lo que debo hacer.Ir a misa como decía Paula, es ir a ver un milagro porque en cada eucaristía el Señor se entrega a nosotros, el pan y el vino convertidos en el cuerpo y la sangre de Cristo, este acto que se repite día a día tan cerca de nosotros y muchas veces nos lo estamos perdiendo.
💯 Si tenemos que destacar algo de la convivencia es la misa del domingo, después de los talleres, de la adoración de por la noche y de las formaciones, creó que nunca había sentido tanta paz en una eucaristía, cada palabra, cada signo o canción que se derramaba en nuestros corazones como la gracia de Dios. Y sobre todo, al tomar la comunión sentí como Jesús al entrar dentro de mí me abrazaba para quedarse conmigo, para sanar mis heridas y hacer que nuestro corazón se parezca un poquito al suyo.
✝️ Para nosotras Nazaret, desde pequeñas ha sido un lugar muy especial y el domingo volviendo en el bus hablábamos de que nos imaginamos el cielo como el campamento, como un oasis eterno. Nazaret es una verdadera familia para crecer en Él.
Comments